{{office.HeaderText}}

{{office.Address}}

{{office.TeleponeNumber}}

{{office.MobileNumber}}

{{office.Email}}

VINCULAR LA PRÁCTICA DE RECURSOS HUMANOS Y LA INVESTIGACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

¿Cómo puede ser que aun cuando sabemos lo que es mejor, todavía hacemos otra cosa?

Los resultados de la investigación sobre Recursos Humanos y especialmente los métodos de reclutamiento se han reproducido durante varias décadas con pequeñas variaciones. Sin embargo, hallazgos como las ventajas de las pruebas de GMA en el reclutamiento(leer más) aún no se consideran las mejores prácticas entre los profesionales de Recursos Humanos (Fisher et al, 2020).

Además de esto, mediante el uso de la investigación sobre análisis de utilidades, sabemos cuán grande es la ventaja económica de escuchar ciencia en lo que respecta al reclutamiento. Incluso hemos creado la Herramienta de Decisión de Reclutamiento Maestro, donde puede calcular los beneficios financieros utilizando sus propios datos combinados con investigaciones reconocidas.

¿Cómo puede ser entonces, cuando sabemos lo que es mejor, todavía hacemos otra cosa?

Una brecha entre la investigación y la práctica

Fisher et al (2020) encontraron una brecha significativa entre cómo se llevan a cabo las prácticas de Recursos Humanos y lo que sabemos de la investigación. El mayor desajuste entre la investigación de Recursos Humanos y la práctica de Recursos Humanos se encuentra en el campo del reclutamiento, que no ha cambiado en casi 20 años (Fisher et al, 2020). En la investigación realizada por Fisher et al (2020), estudiaron diferentes mitos en RR. HH. y con qué fuerza se incorporaron en la práctica de los Profesionales de RR. HH. en Canadá y Estados Unidos. La investigación mostró que relativamente muchos profesionales de Recursos Humanos creían falsamente que el rendimiento laboral futuro no podía predecirse en absoluto.

Esto podría indicar que la razón por la cual las pruebas de GMA no se implementan en todas las prácticas de reclutamiento se debe a la incredulidad, que los métodos de reclutamiento pueden  basarse en la ciencia y, si se hace, los reclutadores de hecho tienen la posibilidad de predecir el rendimiento futuro (Fisher et al, 2020).

Por lo tanto, aquí alentaremos a los profesionales de Recursos Humanos que trabajan con el reclutamiento a explorar la investigación en el área. Construya su proceso de reclutamiento en torno a estándares reconocidos y utilicen datos de, por ejemplo, pruebas GMA como herramientas de evaluación al reclutar.

Y una vez que haya reconocido la utilidad de la prueba en el reclutamiento, también es importante saber cómo distinguir una buena herramienta de prueba de una mala. El uso de las herramientas de evaluación adecuadas con alta validez es esencial (leer más).

Normas ISO para la contratación

Como se mencionó, el área dentro de RR. HH., que tiene el mayor potencial para que la investigación basada en datos se incorpore en las prácticas, es el área de reclutamiento y selección (Fisher et al, 2020). Aquí vale la pena mencionar, que la ISO (Organización Internacional de Normalización) ha desarrollado un estándar para el reclutamiento. Seguir estos estándares para el reclutamiento garantiza un enfoque estructurado de la contratación y, por lo tanto, eleva la calidad del proceso, centrándose en la experiencia del candidato y asegurando un proceso basado en la evidencia, que es fácil de evaluar en la práctica.

Recomendaciones a los profesionales de RR. HH.

Los elementos presentados son bastante fáciles de implementar en la práctica de los profesionales de Recursos Humanos. Todo comienza con la comprensión de que el reclutamiento no se trata de tomar riesgos mal considerados. El desempeño laboral se puede predecir. Luego, saber qué herramientas usar, por qué elegir estas herramientas y cómo administrarlas mejor. La investigación también aboga por que los profesionales de Recursos Humanos utilicen su curiosidad profesional para buscar y mirar investigaciones relevantes dentro del campo de los Recursos Humanos. Y, en última instancia, hemos presentado aquí un marco de ISO para ayudar a crear procesos de reclutamiento estructurados.

 

Figura – Minimización de la brecha entre la investigación y la práctica de Recursos Humanos por Master International A / S

 

Referencias

Fisher, P., Risavy, S., Robie, C., Köni, C., Christiansen, N.D., Tett, R.P. y Simonet, D.V. (2020) Mitos de selección: una réplica conceptual de las creencias de los profesionales de Recursos Humanos sobre prácticas efectivas de Recursos Humanos en los Estados Unidos y Canadá. Revista de Psicología del Personal, Volumen 20(1): 1-28 (en prensa). https://doi.org/10.1027/1866-5888/a000263

ISO 30405:2016(E) - Gestión de Recursos Humanos — Directrices sobre contratación - https://www.iso.org/standard/64149.html

Category: Articles
Tags: Recursos Humanos, GMA, reclutamiento

: Master México
Fecha: 01.12.2021