SOS Aldeas infantiles Dinamarca

La historia de SOS Børnebyerne (Aldea Infantil SOS) comienza en 1949, cuando un joven austriaco decidió que quería ayudar a niños huérfanos. Todo comenzó con Hermann Gmeiner quien quería apoyar a los niños de la guerra que se quedaron sin padres, hoy SOS DK no tiene una aldea en Dinamarca, pero apoya a siete países desfavorecidos en todo el mundo.

Podemos decir felizmente que estamos colaborando con SOS Dinamarca con nuestra prueba de personalidad OPTO. Desde la adquisición de la solución, SOS Dinamarca la ha utilizado para varios propósitos:

  1. Utilizan la solución para reclutar futuros candidatos para que colaboren con ellos, durante este proceso hacen uso de las preguntas de la entrevista individual que la prueba les proporciona.
  2. Todos los estudiantes que trabajan para SOS Dinamarca se han sometido a la prueba OPTO, la administración utiliza la prueba para identificar dónde se ubicará al becario, es un apoyo para identificar a qué departamento deben pertenecer.

SOS Dinamarca ve posibilidades futuras para la organización en colaboración con la solución:

  1. En el futuro, SOS Dinamarca comenzará a utilizar la solución OPTO para evaluar a las personas antes de las primeras rondas de entrevistas, solo eligiendo a las personas en función del análisis de la solución, quieren asegurarse de que OPTO sea el primer filtro de los candidatos después de que han presentado su CV y, con la ayuda de OPTO, quieren identificar posibles desafíos y focos de atención.
  2. Otra cosa en la que quieren enfocarse es que también quieren usar la información del autoestudio de OPTO para asegurarse de que las palabras elegidas sean neutrales en cuanto al género durante todo el proceso de contratación, para asegurarse de que todos estén incluidos, con dicho esto, quieren que los becarios lo usen, no para el reclutamiento, sino como un diálogo para que los estudiantes vean cómo pueden mejorar su flujo de trabajo y, como extensión, a SOS Dinamarca le gustaría usar OPTO en el futuro para sus reuniones de departamento, donde quieren habilitarlo como un recurso.
  3. También de acuerdo con la Gerencia de Talento, con el propósito de identificar potenciales candidatos dentro de los ya existentes en la organización, ¡en lugar de buscarlos fuera!

"Definitivamente podemos recomendar el uso de OPTO, hemos experimentado que el e-learning y el autoestudio son un recurso flexible y fácil de usar. Los hechos nos muestran que los candidatos que están tomando el examen no son simplemente arrojados a un arco para ser identificados, dentro de OPTO nada es necesariamente correcto o incorrecto. ¡Hay más enfoque en las cualidades del individuo! ¡Lo cual es muy importante! - Utilizamos OPTO como una importante parte de todo nuestro proceso de reclutamiento y es un gran apoyo dentro de nuestro proceso de contratación, por lo que no es un proceso independiente ". - SOS Børnebyerne Dinamarca