{{office.HeaderText}}

{{office.Address}}

{{office.TeleponeNumber}}

{{office.MobileNumber}}

{{office.Email}}

CÓMO LOGRAR EL ÉXITO CON RECLUTAMIENTO BASADO EN EVIDENCIA... Parte 2

Continuación ... En la primera parte de este artículo hablamos sobre cómo lograr el éxito con el reclutamiento basado en evidencia a través de un enfoque basado en datos. Hoy nos gustaría mostrar algunos ejemplos de cómo se puede hacer esto.

DE KPI'S A LOS PRINCIPALES CONDUCTORES DE RENDIMIENTO

Llevamos a cabo un estudio con dos empresas líderes dentro de su línea de negocios para comprender cómo identificar el vínculo entre la personalidad y el alto rendimiento. Uno es un proveedor nórdico líder en fontanería, herramientas y equipos eléctricos, y el otro es una de las principales empresas europeas de peluquería y belleza.

Ambas compañías tenían el objetivo de mejorar la eficiencia (el costo por contratación), la efectividad (la precisión de la evaluación) y el impacto de los procesos de contratación (aumento de la productividad). El estudio probó el poder predictivo de las prácticas de reclutamiento existentes en relación con la identificación de un alto desempeño. El proveedor nórdico de herramientas y equipos de fontanería y electricidad utilizó el "porcentaje de reuniones con clientes logradas" y "la rentabilidad basada en ventas brutas y margen de beneficio" como sus KPIs para el estudio. La compañía Hair and Beauty utilizó "ingresos promedio por hora" y "ganancias netas por empleado" como sus KPIs para el estudio. Los KPIs se compararon con el resultado de los empleados en OPTO, que es una prueba de personalidad diseñada para evaluar y cubrir el alcance más importante de la personalidad para el desempeño laboral.

Los datos mostraron que la posibilidad de identificar y seleccionar un perfil de alto desempeño de un grupo de candidatos calificados aumentó del 20% al 60% cuando se basó en información sobre la personalidad y las métricas de desempeño. Los gráficos muestran cómo el uso de un conjunto de criterios de personalidad basados ​​en la evidencia puede calificar decisiones de contratación sólidas y mejorar el rendimiento.

Impacto en un proceso de reclutamiento basado en la evidencia del proveedor nórdico en fontanería, herramientas y equipos eléctricos.

Impacto en un proceso de reclutamiento basado en la evidencia de la empresa Hair and Beauty.

ANÁLISIS DE RRHH Y PODER PREDICTIVO EN RECLUTAMIENTO

El estudio identificó qué rasgos de personalidad tenían en común estos empleados de alto rendimiento, y cómo el uso de estos rasgos para guiar el reclutamiento aumenta las probabilidades de seleccionar un perfil de alto rendimiento. En otras palabras, la identificación de los principales impulsores del rendimiento relacionados con el éxito. Para el proveedor nórdico de fontanería, herramientas y equipos eléctricos, los principales impulsores del rendimiento son rasgos como Eficiencia, Resiliencia, Cooperación e Innovación. Mientras que para la empresa Hair and Beauty se trata de rasgos como Resiliencia, Cumplimiento e Innovación. Este conocimiento guía la creación de un conjunto de criterios objetivos de trabajo valiosos desde el inicio del embudo de reclutamiento. El proceso de contratación se vuelve más eficiente y, en conjunto, respalda las decisiones de contratación que cumplen e incluso superan los requisitos organizativos y laborales.

DECISIONES DE CONTRATACIÓN FÁCILES

El enfoque general para incorporar ideas de comportamiento en los procesos de reclutamiento y selección permite a los gerentes de contratación tomar decisiones de contratación más sólidas, que de otra manera pueden ser propensas a un juicio personal y sesgo de evaluación.

En resumen, adoptar la tecnología de evaluación de vanguardia promete resultados significativos que impactarán los resultados comerciales, al tiempo que ahorran tiempo y dinero en el proceso.

REFERENCIA

Menon, T. & Thompson, L. (2016). Putting a Price on People Problems at Work. In HBR, August 23, 2016.

Master International (2016). OPTO Technical Documentation, Criterion-related validity studies.

HR PEOPLE. 2019

 

Category: Articles, Paper

: Mónica Zúñiga