{{office.HeaderText}}

{{office.Address}}

{{office.TeleponeNumber}}

{{office.MobileNumber}}

{{office.Email}}

CÓMO LOGRAR EL ÉXITO CON RECLUTAMIENTO BASADO EN EVIDENCIA...Parte 1

Cómo los conocimientos de los datos sobre el rendimiento y la personalidad pueden crear valor comercial, ahorrar tiempo y minimizar el sesgo en el área de reclutamiento.

IDENTIFICAR Y CONTRATAR A LOS MEJORES TALENTOS NO ES FÁCIL

Los riesgos de las contrataciones incorrectas son altos e incluyen:

    Alta rotación de empleados

    Bajo desempeño laboral

    Baja productividad

    Bajo crecimiento de ingresos

Un estudio reciente de Harvard Business concluyó que el costo de contratar al empleado equivocado es de alrededor de 59,000 Dlls (Menon, T. y Thompson, L. 2016). Entonces, ¿cómo puede reducir la volatilidad en la identificación de su próxima contratación, su próximo equipo de alto rendimiento o su próximo líder? No es una pregunta fácil de responder, pero el análisis de recursos humanos muestra resultados prometedores como un medio para crear una estrategia de reclutamiento estrechamente relacionada con el desempeño y los objetivos de la organización.

RRHH CON DATOS PUEDE PREDECIR EL RENDIMIENTO

Las organizaciones exitosas a menudo usan datos en una variedad de áreas para potenciar y optimizar su negocio. Muchos departamentos de recursos humanos están comenzando a adoptar este enfoque y a utilizar datos para predecir resultados específicos como el rendimiento, la satisfacción laboral o la rotación desde la etapa de reclutamiento.

La evidencia muestra que las pruebas de personalidad pueden ser predictores poderosos del rendimiento, especialmente cuando se combinan cuidadosamente con los KPIs estrechamente vinculados con la estrategia y el éxito de la empresa. Se abre la posibilidad de predecir empleados de alto potencial al principio del proceso de contratación y seleccionar rápidamente candidatos con un buen ajuste a las demandas del trabajo y las necesidades de la empresa.

Continuará…. La próxima vez veremos cómo pasar de los KPIs a los principales impulsores del rendimiento, y cómo el análisis de recursos humanos respalda la contratación de las personas adecuadas

Referencias:

Menon, T. y Thompson, L. (2016). Poner precio a los problemas de las personas en el trabajo. En HBR, 23 de agosto de 2016.

Master Internacional (2016). OPTO Documentación técnica, estudios de validez relacionados con los criterios.

HR People. 2019

La evidencia muestra que las pruebas de personalidad pueden ser predictores poderosos del rendimiento, especialmente cuando se combinan cuidadosamente con los KPIs

- - MASTER INTERNATIONAL

Category: Articles, Paper

: Mónica Zúñiga