Reclutamiento basado en evidencia que soporta el desempeño del negocio

OPTO le brinda seguridad a los gerentes de atracción de talento, a los profesionales de RRHH y a todos los colaboradores implicados, para filtrar y reclutar basados en criterios de desempeño objetivo, basados en análisis y en reportes intuitivos.

Los perfiles de alto rendimiento no crecen en árboles, Desde la empresa más pequeña hasta la más grande tendrán que superar el reto de profesionalizar la metodología de atracción, contratación y retención de talento eliminando la imparcialidad.  Para realmente evaluar al personal es necesario eliminar el sesgo de los procesos y adherirse a la creciente demanda por la transparencia.

Construir las mejores prácticas sobre datos reales es un gran paso. ¿Por qué?  Porque invita al personal clave a construir un ambiente más abierto, en donde el éxito se convierte en cuestión de cumplir con ciertas cualidades en el ámbito personal e indicadores (KPIs) predefinidos en el ámbito del desempeño.

Busca y contrata: Coincidencia de perfil personal y laboral instantaneo 

 

Como parte de la plataforma METIS, OPTO es una prueba de personalidad basada en el modelo de Big Five que mide las dimensiones de personalidad más importantes para el desempeño laboral. Los reportes fáciles de leer e intuitivos de OPTO fomentan el análisis y soportan las decisiones tomadas, lo que define la nueva tendencia de búsqueda, atracción, contratación y desarrollo de talento.

A partir de OPTO obtenemos:

+Evaluación de candidatos basada en datos concretos que mejora la calidad en las decisiones de reclutamiento.

+Visión analítica basada en el perfil objetivo y el criterio de desempeño.

+Eficiencia y bajos costos derivados de la digitalización.

+Amigable, con gráficas, intuitivo y adaptable a los criterios de coincidencia para diferentes roles y necesidades de reporte.

 

 

 

OPTO brinda todas las ventajas de tener datos concretos, análisis y digitalización de procesos, además de la reducción de costos por contratación y el costo total de la adquisición de talento. Es una herramienta abierta a la colaboración interdepartamental.

Reclutamiento Basado en Evidencia

Leer mas