Buscando el personal adecuado para IKEA

EL RETO

Cada año IKEA en Kungens Kurve, Suecia, se contrata personal de servicio extra para la temporada de verano. El interés en este tipo de vacantes es muy grande, en promedio se recibe entre 700 y 1100 solicitudes para un total de 60 o 70 posiciones.  Johanna Langton, de Recursos Humanos, describe como el proceso que venían utilizando resultaba ineficiente para atender este volumen de candidatos, se requería de mucho tiempo y resultaba muy costo, aunado a lo anterior el proceso de evaluación era subjetivo y los candidatos no cumplían con las aptitudes, comportamiento, grado de responsabilidad y competencias  requeridas por IKEA.

LA SOLUCIÓN

Con el objetivo de optimizar y calificar el proceso de selección y reclutamiento se decidió  llevar a cabo  todo el proceso internamente en IKEA, Kungens Kurva, Suecia. Bright fue incluido para remplazar el proceso de filtrado de solicitudes, el cual de acuerdo al a experiencia de Johanna Langton estimaba que les tomaría alrededor de tres semanas the trabajo con un equipo de 4 personas. El principal objetivo de incluir Bright dentro de su proceso es el de optimizar un proceso de reclutamiento masivo reduciendo costos, y al mismo tiempo minimizar el riesgo del reclutamiento subjetivo e imparcial, incrementando la calidad de los candidatos para futuros reclutamientos. El criterio de servicio que se definió en BRIGHT fue aplicado a todos los solicitantes.

EL RESULTADO

Como resultado de la introducción de Bright al proceso, IKEA Kungens Kurva obtuvo candidatos mejor calificados con un proceso eficiente y de bajo costo.

Estamos muy satisfechos con la inserción de Bright a nuestro proceso, ha significado un ahorro en costos y un incremento en la calidad de los candidatos seleccionados.

Especialista de RH - IKEA, Kungens Kurva, Suecia

Leer más sobre Bright

Descargar Brochure